Recuentos 2012: El Mejor Año, por Diego Diaz.

28 Dic

DIEGO

Primero que todo gracias al Duende por el espacio y a los que leerán esto.
Me presento me llamo Diego tengo 17 años y actualmente vivo en Mejillones, una ciudad cerca de Antofagasta.
Saludos a la Ale, Shetis, Rigo, María Paz, Laga, Seba, Natta, GaVriel y a todos los que me conocen (es como ese saludo de cuando alguien sale en la tele y le preguntan si quiere decir algo jajajajaja).
Según mi opinion el mejor video que vi este año es el famoso “crucial kid” ya que me siento identificado por completo jajaja, pienso que la mayoría tiene algo en común con este chico (TURNING POOOOOINT!).

Hechos: El primero es que fui al concierto de Bob Dylan (el 2 de mayo). Excelente sonido, fue algo intimo ya que estaba toda la gente sentada y escuchaba atentamente a este ídolo del rock. Terminaba una canción y llovían los aplausos. Al final cerró con el clásico “Blowin’ In The Wind” en ese momento la gente se paró y varios se acercaron al escenario, no perdí el tiempo y los seguí, estaba apoyado sobre las Vallas papales (me sentía terrible bien al tener a “mi mejor amigo” al frente mio…jajaja).
Y el segundo pero no menos importante es que entré a un equipo de football americano, eso fue a mediados de este año, el equipo es nuevo (creado este año), hasta ahora solo hemos jugando un partido pero el próximo año se viene cargado de planes y partidos ya que ingresamos a la LCFA (Liga Chilena de Football Americano). PERFECTO PARA ESCUCHAR TEN YARD FIGHT.
La reunión de Texas Is The Reason, nos puso contentos a muchos de nosotros además en febrero del próximo año lanzarán “Do You Know Who You Are?: The Complete Collection” este disco incluirá temas previamente inéditos y las canciones de los splits y EP sacados anteriormente.

Discos: Son los que casi siempre escucho o me han sorprendido con el sonido de cada banda.

Basement – Colourmeinkindness: Esperado por varios, ya que estos chicos del Reino Unido anunciaron un break indefinido para dedicarle tiempo a sus proyectos de vida. La banda mantiene su sonido melódico y emocional en esta placa, además agregaron un toque de emo noventero, cosa que me gustó mucho.
Expire – Pendulum Swings: La duración de cada canción lo hace que este disco sea más hardcore. Excelente ritmo para tirar unos pasos. “Into the abyss, sink with me”.

Adventures – Adventures: Banda compuesta por integrantes de Code Orange Kids, hacen algo nada que ver la antes mencionada banda, Adventures es algo suave y frágil con influencias indie y emo, un sonido alternativo. Letras personales que hacen vivir el día de otra forma.
Code Orange Kids: Love is Love // Return to Dust: Rapidos y furiosos como siempre. Letras para odiar la humanidad.
DNF – Hurt: Esta banda de California cuenta con miembros de Touché Amoré y Trash Talk, este EP consta de 8 canciones, en ellas puedes encontrar el hardcore punk combinado con sludge y el powerviolence.

Nota del Editor: Esta banda se llama igual a un videojuego bacán de los 90s y a un personaje de la serie eco-fascista animada “El Capitán Planeta”.

Esto me gusta mucho (a quien no) LAS COMIDAS!
Las pizzas que hago en casa, hacer la masa y agregarle sus toques especiales is the reason.
Las empanadas de VpinoV que me hace mi abuela cuando voy a santiago (jajaja, la tipica del regalón y que vive lejos).
Comer granola antes de entrenar.
Marraqueta con palta y tomate con ají picado.

pan con palta

FANZINES:
Tengo varios fanzines, este año me regalaron el Varsity #6 es del año pasado, pero lo valoro mucho ya que como es un zine trasandino y vivo lejos de la escena, lo cuido como joya. Lo me gusta mucho de ese zine es el diario de gira de Remission por los Estados Unidos, las anécdotas por las que pasaron estos cabros son muy interesantes.
Además del Varsity un amigo muy cercano me regaló el 334 fanzine #2. En este sale un review de los cabros de Mártir de su gira titulada “Memorial Tour” en ella tocaron por el vecino país Argentina. Se me olvidaba que también hay una extensa entrevista a Greg Bennick (Trial-Between Earth & Sky) en ella se habla de la gira con Trial por Europa con los suecos de Anchor que se van a pegar una gira por sudamérica el 2013. Además aborda sobre el activismo que realiza Greg y su organización llamada “Cien Por Haití” que va en ayuda de dicho país afectado por el terremoto del 2010, otra cosa para agregar es que también habla sobre la temática social en Ámerica Latina y otro proyecto en conjunto denominado “El Proyecto Del Legado”. EXCELENTE.

En resumen: un buen año y estoy seguro que este que viene será mucho mejor para mi y para todos. Feliz X’mas y año nuevo, prepárense para el 2013 que se viene con nuevos discos y buena onda para todos!

Ed: Estoy contento de que se hayan animado algunos lectores a compartir con nosotros sus experiencias del año, como he dicho antes más allá de que este zine gaylord sea mio o algo personal lo divertido es que en el tiempo se ha ido volviendo algo que los bros que lo leen me ayudan a llevar adelante. Muchas gracias a Diego por participar y sería cool tenerlo en estas páginas de cuando en vez. Mi lista con mis discos favoritos, este Domingo.

Responder

