Los 5 discos punk más podridos del 2012, por Atacho (Dis Cultura/Crisis Total’Zine)

30 Dic

atacho

Nuestro amigo fanzinero Ignacio “Atacho” Santander nos envió su lista con los que a su parecer son los discos más podris y punk del año 2012, un año que hoy agoniza tal como agonizan las victimas de un bombardeo nuclear o alguna otra referencia a bandas d-beat de Finlandia en 1983 que podría yo hacer ahora si no estuviera tipeando esto desde mi balcón tomandome un juguito de frambuesas y limón. Los dejo con este top cinco bien lleno de tachas y parches.

5.- Juventud Podrida – 1989
 
Bueno, la lista parte algo mal, aca hay mas produccion que en los siguientes discos reseñados, pero es igual de mala onda. Juventud Podrida (apuesto que llamarian mas tu atencion si se llamaran Rotten Youth) son de Panamá, segun me comentaban ellos mismos son de las poquisimas si no la única banda tocando estos ritmos infernales, ellos hacen crust, no ese lento y latero que escuchas tú, esto es punk tocado rapido, enojado y con redobles bien puestos. Editaron un 7″ de solo 150 copias que ya se agotaron, al parecer ahora viene reedicion, ojo con eso.

4.- Tercer Mundo – S/T

Mexico es un país punk, pareciera que aun no se contamina con tanta sub-categoria y siguen haciendo punk como en los 80s, el humilde pero honesto sellos Cintas de Pepe editó este 7″ (busca el LP BRUTALES MATANZAS del mismo sello) con una música crudísima y unas letras que realmente reflejan la realidad que viven, estos no pueden cantar sobre chicas y piscinas. Y bueno el policía con la cabeza partida en dos de la caratula no se queda atrás.

3.- DHK – Primera Maketa

Aunque técnicamente esta grabación no es del año, Odio Los Discos editó en 7″ esta bomba, ojo que esto alejará tanto a tus amigos con poleras de HAVE HEART como a los amantes de ANTHRAX, esto anda terriblemente mal/bien, todo suena como el culo, y eso es lo bueno. Como las grandes joyas de la humanidad al parecer esto lo grabaron, o con un microfono de callcenter o dentro de un barril de Texaco. Perú sigue sacando el punk mas crudo del mundo.

2.- Ilegal – Callejon Sin Salida EP

ILEGAL es mi banda favorita del ultimo tiempo, son de Canadá, aunque sus intgrantes vienen de paises como Suecia y Mexico, paises punk. Si bien estas 3 canciones son mucho mas punk-rock que sus otros dos 7″ y su LP, aun mantienen la falta de estructura y el boche terrible que vienen haciendo. Punto aparte para sus letras, lo mas interesante que he visto en el punk en mucho tiempo.

Ed: Esta banda es tan “tr00 punx” que no encontré nada en Youtube para enlazar acá.

1.- Fracaso – S/T

El numero uno se lo lleva esta joya, FRACASO son de Venezuela, aunque en estos momentos sus integrantes estan repartidos por el mundo. Esto es punk, imaginate si los ANTI-CIMEX hubieran vivido en la Venezuela Chavista, sus letras son haikus en la onda DISCHARGE…viste las 2 bandas que te mencioné, ya tienes todo claro!

Ignacio, residente en la no tan sureña ciudad de Concepción, edita desde algún tiempo el fanzine (en papel, como se hacía el siglo pasado) Crisis Total donde plasma su dedicación y cariño por el punk diy (y donde quien les escribe también ha colaborado con su conocimiento enciclopédico sobre temas irrelevantes). Además, lleva adelante una distribuidora de material independiente que como ustedes pueden ver en la foto que encabeza este post se pasea por shows y actividades. Pueden ustedes contactarlo en su página de Facebook. No encontré ninguna foto de el para este posteo #mghc. KängNäve!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: