Recuento 2012, por Javier Mano De Obra.

31 Dic
javier
Siguiendo nuestra avalancha de posts para este fin de año, ahora nos encontramos con el racconto hecho por Javier, vocalista de la casa de poder hardcore conocida como Mano De Obra. Qué, como ustedes se pueden haber dado cuenta si han leído el zine hacia atrás es una de mis bandas favoritas de las nuevas que han salido en Santiago. Aparte, somos casi vecinos y eso es super de agradecer pues casi desde Faltan Money’s que una banda me queda cerca. Podría hablar más de la banda pero para eso supongo va a estar mi lista de tops mañana, ahora los dejo con este recuento de como estuvo el hardcore el 2012, hecho por un Bro que respira hardcore.
No tengo idea como empezar esta disputa de bandas favoritas de todo el año en distintos ámbitos, dentro y fuera del hardcore, así que aquí va.
Voy a empezar con lo mejor internacional-mente, y tenia una rivalidad entre Rival Mob, Trash Talk, Rotting Out, Title Fight, Power Trip y Cruel Hand pero me dedique a tener un filtro mas fino para elegir: ¿Cuál de esta bandas de verdad era hardcore? y despues de ver las banderitas gringas de Cruel hand y Power Trip, el hipsterismo oculto de Trash Talk y Title Fight, mi disputa quedó entre The Rival Mob y Rotting Out, pero cuando caché el This Is Hardcore, Rival Mob se llevó el premio, con su último trabajo ya editado por RevHQ. Añádele “Hardcore for hardcore, what da fuck else?” que sabiduría.
0:16 = OUGH! + 1000 mosh puntos de bonificación por usar una polera de MASTER para tocar.
En el ámbito sudamericano me gustó mucho la pega de las bandas que se dedicaron al tour, por ejemplo: La Miseria De Tu Rostro, Xcarl saganX, Ralph Macchio, Xstill strongX y otras que han sacado trabajos como Distancia, también me gusta mucho En Mi Defensa, y como lo han trabajado los chicos de Forsaken y los eternos ATL. Pero sin duda este año para mi, fue XCARL SAGANX, es una banda la cual me dedico al 1000% mosh, straightedge, y con lenguaje de barrio, nada mejor para mi.En el ámbito de las tocatas no me queda duda, SLAYER en el Maquinaria fue algo agilao, máximo, sin palabras.
En el ámbito nacional, lejos la despedida de ACROSS THE LINE fue lo mejor, una show piola que fue poca gente, pero para mi y mis amigos fue el único lugar donde estabamos en algo que nos gustaba al 100% mucho mosh, y cantar con mucha emoción ya que es una banda pilar para nosotros.Lo peor del año fue cachar la falta de compromiso de personas que a pesar de conocer esto hace caleta de tiempo, todavía no lo entiende, no ver a xCARL SAGANx en el Reset, y no poder tocar hoy con Marcel Duchamp.Lo que espero de este año? Sacar el LP de MANO DE OBRA y tocar sin parar, poder armar la esperada tocata lanzamiento de lo que hemos hecho y ayudar a los cabros de Club Deportivo San Enrique de Quilicura.Bandas que espero ver? Ojalá poder ver a Secuencia de argentina, ver a Cruel Hand, Trash Talk, Rival Mob, No Turning Back, Los Crudos, Still Strong. Todas las demás serán bienvenidas.

Y bueno tambien hay cosas bakanes que descubri, como Blitz (odienme), la ROX (una negra que lleno mi vacio de Amy) Illusion (banda con integrantes de R.O. y Alpha &  Omega, rock en español) y Déjalosangrar.
Y mi deseo para ti es que TDITN haga su fest y imprima ojala una vez al año el zine, seguir apoyando la movida y que no cambies nunca!.

Un abrazo para todos y que el 2013 sea de pana! escuchen Mano De Obra.


Mano De Obra tienen estas canciones de adelanto 2013, más un cdep llamado QLCR editado recientemente por Reusa Records. Háganse un favor y consiganlo, van a estar mosheando en muy pocos segundos.

Responder

