ATENCION BANDAS! INFO IMPORTANTE! TDITN OMNIBUS VOL I.

12 Feb

omni

Hola Bros! Sé que soy un tipo super flojo en cuanto a mantener este zine arriba y funcionando la mayoría del tiempo porque a la vez también soy un chico hardcore adulto joven que tiene otras cosas que hacer que le ocupan su poco tiempo de esparcimiento. Muchas veces cuando tengo ganas de escribir y completar posts que están ahí a la espera y en fila por ser publicados me encuentro con eso que llaman “bloqueo de escritor” y no avanzo mucho, y es ahí cuando tengo ideas de que hacer con este fanzine para que no pierda la dinámica. Me sorprende de buena forma de que aun cuando no hay una gran regularidad en las entradas, siempre hay Bros y Fembros leyendo y comentando ya sea acá como en las otras redes sociales donde estamos representados y representando. Siempre tengo ideas simpáticas cuando me estoy visitiendo o tomándome un café por las mañanas y la última es la que quiero contarles acá ahora.

Cómo se han dado cuenta en el tiempo que este zine ha estado “saliendo”, siempre hemos dado espacio a que las bandas nos envíen sus discos y demos para ser revisados, o hemos hecho entrevistas a las bandas que nos parecen más interesantes y todo eso que se supone un zine debe hacer. También, a veces nos vemos pillados por el tiempo y algunos que han enviado sus cosas no han podido salir a tiempo o se nos quedan en mi carpeta de “Demos para reviews”. La regularidad con la que llegan bandas es muy buena y es de agradecer la confianza que depositan en nosotros que somos un fanzine chico y gaylord. La verdad es que si escucho todo lo que llega y muchas veces algo me gusta harto y aun así se me pasa y no termina saliendo😦. Por eso, se me ocurrió hacer una compilación/sampler/coletanea/omnibus/various artists/NOW THIS IS WHAT I CALL HARDCORE/etc, con las bandas que quieran participar y hacer una edición digital bonita (bajable de Bandcamp, auspiciador de este zine para evitar problemas con otros servidores) que ojalá después se pueda convertir en algo físico si es que todo va bien (y obviamente seguir haciendo discos). Ya he hecho compis antes basado también en los discos y demos que me llegaban por correo y la verdad es re entete así que por que ahora no eh?.

Bueno, les explico un poco en puntos claros para que se animen a participar antes de que se torne todo muy largo y aburrido de leer:

– El número de bandas ideal para una compi yo creo está en veinte, más de eso yo creo se hace un poco tedioso de escuchar y es como que algunas canciones terminan perdidas en el grueso total. Somos punks y el deficit atencional creo es un tanto endémico en nuestra escena así que mejor mantener las cosas dentro de un rango fácil de digerir.
– La política de ingreso es por orden de llegada, eso significa que de aquí al deadline propuesto por nuestro equipo de “Artistas Y Repertorio” las primeras veinte bandas entran en la compi. Demás que alguna se va a caer en el camino y así entraría otra.
– Si alguien queda afuera no se decepcionen, la idea es que hayan más volúmenes de nuestros omnibuses.
– Podemos efectuar nosotros también una selección bajo criterios propios ya sea de gustos, calidad o meter por ahí a alguna banda de amigos. Suena medio feo, pero la transparencia va primero.
– Privilegiamos e invitamos a bandas de hardcore y punk rock en casi todas sus ramas porque eso es lo que nos interesa difundir desde siempre en el fanzine. Supongo allá afuera hay gente dispuesta también a hacer cosas con otros estilos de música. Dentro de este espectro nos gusta desde el easycore hasta el crust así que contacténos sin miedo.
– Lo ideal es que las canciones que envíen no sobrepasen los 3:00 de duración. Cómo le comentaba a un amigo ayer, hay bandas que tienen temas cortitos y rápidos; estas están invitadas si quieren a mandarnos toda la música que logre entrar en esos tres minutos. Las demás, una canción por banda está bien.
– Haremos un libretito también para acompañar así que es necesario que envíen fotos, letras, logo e información de contacto.
– Para esta compilación, sólo bandas de Chile.
– Es primordial que las bandas que tengan ganas de aparecer se encuentren activas…ensayando, tocando en vivo y moviendóse en la actualidad.
– Plazo para contactarnos en primera instancia: 12/03. Si estamos ready antes mucho mejor y empezaremos a armar todo con más facilidad.
– Sería cool hacer un show con algunas de estas bandas a modo de lanzamiento. Algo así como el esquivo TDITN FEST.
– Eso.

Bueh, creo la idea con todo eso queda mas o menos clara. Dudas o consultas por favor envíen mensajes a través de nuestro perfil en Facebook o al correo thedevilistakingnames@gmail.com (aunque recomiendo encarecidamente hacerlo por FB porque si hay algo que no hago seguido es revisar mi correo electrónico).

Desde ya, muchas gracias y cualquier idea o ayuda que quieran darnos es super bien recibida.

En realidad hice este post solo para subir lo nuevo de Nails que está, ENFERMO.

Responder

