6 Grados de Separación: El Hijo Crust Punk de Kevin Bacon.

6 Mar

guatontravis

Sé que algunos de ustedes estaban esperando este post desde hace algunas semanas cuando subí a nuestra página en Facebook esta foto, y acá va. Vamos a hablar un poco sobre el Hijo Crust Punk de Kevin Bacon.

Para quienes tienen menos de 30 y cero interés en el cine de los años 80’s, les voy a explicar un poco quien es Kevin Bacon: Es un actor y director de cine, que ha actuado en un montón de películas y dirigido otras tantas. Soy pésimo haciendo críticas de cine, contando películas y siendo un spoiler así que les sugiero se den una vuelta por Wikipedia o IMDB y hagan su investigación al respecto. Pensándolo bien, creo he visto muchas pelis donde aparece Bacon y si tuviera que elegir recomendar algo para que vean obviamente sería Viernes/Martes 13 en su primera entrega, más que todo porque soy fan de la franquicia y porque Bacon muere rápidito en las manos y cuchillo de Jason Voorhees. Además de la clásica Footloose (1984) que supongo es su papel más popular donde interpreta a un chico citadino que se muda a un pueblo donde el bailar estaba prohibido, y el a puros pasitos ochenteros se rebela y revierte esta situación, pueden verla insufriblemente en los Youtubes y o en algún especial de Tardes De Cine. Si tienes más de 30, es super probable de que en el colegio te haya tocado bailar el tema central interpretado por Kenny Loggins junto a tu curso vestido como todo un Lolo Grosso con zapatos Pluma y pantalones amasados, aun no entiendo como algunos de ustedes gustan tanto de los ochentas porque en realidad fueron como el hoyo.

0:40 Floorpunch / Crabwalk adelantándose 27 años en el tiempo.

Por su prólifica carrera se ha creado una especie de juego de mesa en el cual haciendo un paralelo con la teoría de “Los Seis Grados de Separación”  se pretende unir a Kevin Bacon con todos los otros actores de Hollywood en no más de seis pasos. Ya hablaremos de eso al final del post para una sorpresa. Y bueh, Kevin Bacon se casó en 1988 con la también actriz Kyra Sedwick y tuvieron dos hijos: Sosie y Travis. Este último, al igual que algunos de ustedes amigos míos, que se bañan poco y frecuentan centros sociales okupados es…crust punk. Si, ya sé que me van a decir algunos miembros del NFC …es hijo de un millonario y se cree pobre como Kel Calderon pero nada más recuerden y tomen el ejemplo que hace unos meses tuvimos acá mismo de un chico que nació rico en cuna de oro y hoy por hoy está tocando de nuevo en una de las bandas más influyentes de la escena hardcore politizada. No quiero acercarme mucho al tema de la validez y las credenciales callejeras que da el punk rock porque estoy seguro vamos a atraer una discusión obtusa sobre lucha de clases y blahblahblah, lo que puede ser muy saludable en otros aforos pero no mucho acá.  La foto en cuestión que publiqué en FB creo la obtuve durante esa misma noche mientras sapeaba Tumblr, la subí rápido y luego de ver que nos estaba dando risa o un poco de confusión decidí ir un poco más allá y hacer la investigación correspondiente en El Google para completar la idea.

Pensé inicialmente que Travis, el hijo de Kevin Bacon que se ve como una lesbiana estereotípica en la foto, era algo así como Kelly Osbourne. Un hijo de familia famosa que se disfrazó de algo que encontró cool en internet y que acompañó a su papá a una premiación vestido así porque en la casa no lo pescan mucho. Algo de cierto, pero luego buscando más descubrí que la foto data del año 2005 y que en todo este tiempo Travis no sólo se puso la ropa ese día sino que en el intertanto formó una banda, grabaron un lp, giraron con Witch Hunt, y tocaron con todas las bandas que nos gustan en el género del crust punk como Phobia, Tragedy y Choking Victim en míticos lugares de la movida como ABCNORio.

tlr

La banda se llamaba Terror Level Red y sacaron un lp de crust bastante decente que emulaba lo popular en esos días que era todo el sonido Tragedy/From Ashes Rise. Está super disponible en algunos sitios para bajarlo. Ahora, y esto es bacán porque a estas alturas creo seríamos re buenos bros con Travis Bacon, el ha seguido teniendo bandas  y ya no luce como la Chinoska. Actualmente está en una banda re piola llamada Grudges que también sigue el sonido crust moderno. E incluso, supongo que pagó por esto… lo invitaron los Nasum a cantar con ellos en el MDF.

tattoos1

Buenos tattoos de Nasum, cortesía de mis bros en Atramentvm Tattoo.

Y ahoraaaa….seis grados de separación…para probar que nosotros, unos punkis cumas al sur del mundo, estamos también super cerca de las estrellas de Hollywood. Para lo cual vamos a necesitar un voluntario, y hemos elegido para esta importante misión a cualquiera de ustedes que haya ido al show de Unbroken hace un par de años en Santiago. Ese es el único requisito por ahora. Sigan el diagrama a continuación:

Como a Jorge ahora lo dejan ser hardcore, pudo ir al show de Unbroken (y pagó su entrada completa, no sean sapos).

Unbroken en Santiago, todos los derechos de la foto reservados a Rockaxis. Estuvieron super buenos los shows, double rainbow. Jorge la pasó muy bien  y logró que le firmaran su copia del Ritual lp en vinilo azul marino.

ubknchaos

Como pueden observar acá, nuestros amigos de Unbroken durante el pulento festival Chaos In Tejas del año 2011 compartieron cartel con las luminarias del d-beat Tragedy. Si se fijan bien, para efectos científicos están uno al lado del otro en el afiche. Y Jorgito avanza un grado en la separación con su actor favorito.

l

Chan Chan! Acá tenemos prueba de que Jorge está a seis grados de separación en el juego de Kevin Bacon! Pues, si el fue al show de Unbroken…quienes tocaron con Tragedy, quienes a su vez tocaron con Terror Level Red donde toca nuestro bro Travis “Chinoska” Bacon quien es hijo del galán maduro Kevin, hemos completado el ciclo. Es más, creo se me ocurren otras variantes en este momento. En mi caso personal, le hice una entrevista a Rob Moran de Unbroken para este mismo fanzine pero creo cortar un enlace en la cadena por haberme ido una vez en auto con algunos de los Shitstorm que también tocaron con Tragedy. Piensen ustedes que otras cadenas se pueden formar porque son varias.

Ahí una entrevista que le hicieron a Travis, me cae re bien a estas alturas del post #nohomo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: