The Cuchos son mi nueva banda favorita.

15 Mar

los cuchos

Al menos por el resto de esta semana. Ya saben, ha sido una semana un tanto enrarecida por toda la negatividad que nos sobrevino después de ir al recital de Los Crudos. Se ha hablado tanto y se han visto tantas cosas que todas las ganas que tenía de escribir al respecto se me fueron a la mierda y corrí el riesgo de no querer escuchar uno de sus discos nunca más. Yo creo mi posición al respecto es super clara, y la ha sido siempre: Nunca, nunca en los ojos del No Fun Club alguien va a ser lo completamente radical políticamente para que ellos se queden tranquilos sin abrir la boca para hablar alguna estupidez que ya hemos escuchado un millón de veces. Es por eso que siempre he evitado hablar de eso acá, porque me imagino la ola tempestuosa de opiniones no solicitadas que se nos vendría encima echando a perder toda la diversión y la buena onda que hasta ahora hemos tenido acá. Le decía a una amiga hace un tiempo: Hacer este fanzine es bacán porque la gente que lo lee es de diversos sectores de la escena y de todas las edades, pero son todos buena tela e inteligentes y no andan con el odio a cuestas.

Una lata, pero por suerte siempre hay cosas positivas de las cuales ocuparse. Y buena música para escuchar. Y así fue como hoy al hacer un llamado a votar por mis amigos de Valium para que puedan tocar en el Jump Festival (un evento de skate y bmx con vertramp gigante donde vienen Tony Hawk y Matt Hoffman…y al que parece me van a acreditar para entrar hahaha) me encontré con ganas de sapear quien era la banda contrincante, pues la verdad al parecer nadie se acuerda de 2X excepto para reirse un rato,  y me llevé una sorpresa agradable con THE CUCHOS. Que a pesar de tener un nombre re gaylord tocan un muy buen Disneycore.

Disneycore = pop punk/power pop/easycore que podrías escuchar en el Canal o la Radio Disney.

Hice mi busqueda en Google y su subsitio Youtube y acá la comparto con ustedes:

No sé que edad tienen en este videoclip, que data del 2011, pero la dura debo estar super viejo porque se ven super chicos como para escribir una oda al alcohol donde hablan de comerse minas, vodka y piscolas. Aunque la verdad mi época semidistroi estuvo justo a los 14 y obviamente curao no vale. Me imagino como hicieron para que ningún vecino saliera de su casa y se cruzara al momento de estar grabándolo, en esa suburbana villa de lo que podría apostar es Peñalolén. Aquí la banda va por el sonido pop punk más clásico tipo Blink 182 en la era del Dude Ranch, con la diferencia de que probablemente tocan mejor que los Blink de 1997. Me gusta.

Esta es más nueva al parecer y está mucho mejor, pues las guitarras suenan más llenitas en la onda de cuando New Found Glory sacó el ep por Bridge 9. Atención al breakdown en notas mayores que entra al 1:20, super bacán…I’m moshing. Además es un buen indicador de que los jovenes están ahí con el hecho de que la educación no sea una mercancía, ojo.

Seguro algunos de ustedes están pensando…que onda con este fanzine ahora, de hablar sobre death metal le dan cobertura a una banda de cabros chicos que se quieren hacer famosos?. Bah, esta canción es para ustedes. “Si el otro está bien, para que hacerlo perder”. Una pena que no escuché este disco en Enero, hubiese sido mi lp favorito del verano. Es bueno que la banda sea super joven ya que así al menos pueden sacar otro disco divertido como este antes de ponerse serios y hacer algo aburrido como Deafheaven o Defeater.

thecuchosrbEn esta foto vemos a The Cuchos tocar en un escenario donde no hay amplificadores visibles pero si un MINI BAR CON RED BULL!…super avanzado. Me imagino tocando con mi banda en algo así y como somos super cumas entre canciones ir echando las latas de Red Bull en una mochila. Bandas hardcore de Santiago tomen nota: da lo mismo tener un Orange o un Ampeg con la media caja si no tienen un mini bar en el escenario.

Este video es super cool, la canción habla sobre como Santa Claus se quedó sin dinero y se fue a Dicom y por ende no habrán regalos. La canción va más rápido y casi podría pasar por poleronconcuellopolocore si es que la tocara otra banda. También tiene un breakdown que hubiese sido la zorra si el Viejo Pascuero hiciera mosh con el grupo de bros y fembros que están viendo el show. Además hay escenas de la banda andando en skate, lo cual siempre es super bien recibido en un video de punk rock. Pensaba el otro día que Denise Rosenthal en vez de empezar a vestirse super mal quizás bajo el consejo de que asesor que le dijo “tienes que optar por algo más street” debería hacer música mega pop como Paramore pero con breakdowns. Sería perfecto❤. Espero algún productor esté leyendo esto y me compre la idea en 750 lucas.

Bueno amigos, hasta acá los dejo con este post sobre The Cuchos. Espero de todo corazón que pierdan la votación para el Jump Fest frente a Valium o que en el mejor de los caso todos puedan tocar. Si quieren más info sobre la banda pueden visitar su Facebook, pues parecen ser unos bros super piola o si quieren invitarlos a tocar a su pobla por los presos pueden escribir un mail a manager@thecuchos.cl aunque ya saben bien lo que puede pasar cuando le mandas un correo a una banda y no te responden.

Ese gato tiene pura pinta de ser un dealer del Farinelli.

Descarguen el lp 2012 “No Te Hagas El Cucho” haciendo click acá.

7 comentarios to “The Cuchos son mi nueva banda favorita.”

  1. xcongax marzo 15, 2013 a 3:32 am #

    Webiamos mucho tiempo burlándonos de the cuchos, sus letras de pendejos de Peñalolén alto, su admiración a Tronic, Gufi y todo el pussypunk chileno, y el modo de vida de los que conforman la escena? easycore.

    Pero siendo bien justo, los chicos son vivos, una vez un amigo empezó a fastidiarlos por facebook y uno de los cuchos se comportó como un caballero y mi broda quedó de pollo, no le siguieron el juego y the cuchos quedó como una desagradable banda de pendejos que quieren triunfar, telonear a tronic y vivir easy, pero que son humirdes y nada pesados… RESPECT!

    PD: como siempre un excelente reporte, pero te faltó el material mas valioso de la banda, la triunfal presentación en el Colegio Alcantará, donde al parecer tocaron en un recreo y dejaron la patá, con circlepit conformado de niñas con uniforme, niños que creían estar jugando al pillito y del líder con polera de DRI.

    • XdndX marzo 15, 2013 a 3:40 am #

      Si, vi ese video cuando estaba haciendo el post y no lo colgué porque ya estaba el clip con la misma canción. Me imagino perdieron la virginidad o casi, cuando se bajaron. Yo la vez que toqué en un recreo con mi banda colegial, casi perdí la matricula. Respect.

  2. PepePeter Von Marttens Soto marzo 15, 2013 a 3:42 am #

    najajajjaj chicos que bueno recibir esas criticas un abrazo

    la verdad es que nos falta mucho no queremos ser famosos solo queremos entregar nuestro mensaje de sinseridad y tratar de hacer música que es lo que más nos gusta

    • xcongax marzo 15, 2013 a 3:52 am #

      Lo sabía, son re buena ondas aunque no me guste su banda.

      Si tomara, te invitaría una chela o algo así pepe.

      • PepePeter Von Marttens Soto marzo 15, 2013 a 4:10 am #

        un abrazo gigante locos

  3. Felipe Egas marzo 15, 2013 a 10:06 pm #

    duende esto es una traición para los bro de Valium!!!!!

    PD: que toque the cuchos en la victoria, ya les mande un mail
    🙂

  4. easycorenoiseatackgrinder marzo 23, 2013 a 3:28 pm #

    El punteo a los 0:54 seg. del vídeo que colgaron es igual al de in my eyes de rufio http://www.youtube.com/watch?v=uuIkaJ_qVj0 0:16,easy cuchos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: