Vuelve el zine, y también FUERZA DE VOLUNTAD.

25 Ago

Image

Supongo ya lo saben porque esto mismo pegado arriba está por todos lados en Facebook y también porque todos somos más copuchentos que la chucha. Al parecer es un hecho factible el que Fuerza De Voluntad (la primera banda local de “puro YOT hardcore singalón bacán” – Cliche Zine, 1998) va a volver a tocar un show después de casi SEIS AÑOS de su despedida en el Piraña Rock. Es raro que mencione Peter el hecho de que haya gente que nunca vió a Fuerza en vivo pues uno tiende a creer que es una de las bandas que todo el mundo fue a ver en algún momento. Pero es claro que el tiempo vuela rápido y es obvio que en seis años por lo menos dos generaciones de bros hardcore han pasado por la escena. De alguna forma no me esperaba esta reunión porque siento que los cabros supieron parar en un momento justo cuando ya habían hecho hartas cosas pero que va, bienvenido sea. Siempre estos shows son divertidos porque aparte de ir y pasarla bien viendo a la banda, te encuentras con muchos mutantes a los que no ves muy seguido y si mi memoria no me falla siempre también las tocatas de Fuerza son entretenidas si es que no eres muy cool para ir a un recital a hacer mosh con una banda de hardcore que lo hace fácil, simple y directo. Como a mi me gusta. Buena banda, excelentes bros, aguante.

Los mantendremos posteados sobre los avances de como va esto.

Ahora, también viene como anillo al dedo de la Princesa Kate este pequeño documento audiovisual que hace unos días la Pao me dejó de regalo. Corresponde a un show de Fuerza De Voluntad en el Gimnasio Municipal de Lo Prado a fines de las vacaciones de verano del 2001. Estuve en este show si pueden buscarme en el video, y si mal no recuerdo era junto a Curasbun, Los Miserables, una banda punk cristiana llamada Rally X y varios más. A continuación el video y nuestras notas:

0:00 Esto se veía la zorra en mi teléfono, no tanto al subirlo a Youtube, sorry.
0:24 Luego de mostrar a la banda en una de la que considero su mejor formación (Gonzalo, Peter, Gary, Charly y Gian) hacen un paneo al público donde podemos ver a Tobor realizando un mini baile go-go disco.
0:30 se puede ver entre la gente a personajes clásicos como Mamolfo, Canasto (AIDF/Melvin Crema), Chanti, Negro Jaime y quien les escribe.
0:38 La ropa usada por Charly y Gary está como en el periodo de transición entre el hc 90s XL y la más ajustada que se vendría en los primeros 00s.
0:46 Unos punks empiezan un circlepit y nadie pesca, faltan unos seis meses aun para que a través de la gente que después sería Floorstage y amigos, trajeran el primitivo baile hardcore circular de vuelta a la escena. Escena que por años lo consideró algo de punkis.
0:50 Hay como dos cabros chicos mirando sin saber mucho que pasa.
1:03 Feat de Rauledge (Sin Apoyo/La Miseria De Tu Rostro) con polera y gorrito de Sin Dios, pionero quizás del buzotermicore #swag.
1:23 Gary intenta un salto ala Boston y su correa del bajo se sale. Eran tiempos más austeros donde nadie tenía esas correas con broche bacán que no se sale cuando saltas.
1:40 Termina el video con imágenes de skinheads en las tribunas, iba a hacer una referencia a Cockney Rejects pero me contuve.

Ahí se ven, nos vemos en el pit.

ImageTengo esto, no soy ningún poser.

Una respuesta to “Vuelve el zine, y también FUERZA DE VOLUNTAD.”

  1. francisco arratia octubre 16, 2013 a 3:58 pm #

    rally x no eran los cristianos, si perro atropellado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: