NO TEMAS A LA BANDANA!!

24 Nov

bandanas

Una de las cosas más pajeras de cambiarse de casa, es ordenar y embalar todo. Cuando tienes literalmente cientos o quizás miles de cachureos relacionados con el hardcore arrumados en tu pieza, es probable que la tarea se vuelva aún más titánica pues al ir poniendo todo dentro de cajitas, es un hecho seguro el que te vas a detener a mirar cada disco o souvenir y hacer el racconto mental sobre como y donde lo conseguiste. No sé si a ustedes les pasa lo mismo, y no quiero estar sólo en esto así que hagánme creer que estoy en lo cierto. Dentro de ese orden forzado (que tiene mi colección de discos en una bodega mientras hago espacio con muebles nuevos acá, no quiero pensar mucho en eso) di con un cd suelto que en su superficie llevaba marcado a plumón delgadito lo siguiente: “Tiempo Crucial/Skywalker”. Lo saqué de la caja y me lo traje para ver si aún funcionaba después de aproximadamente diez años en que anduvo conmigo para arriba y abajo. No recordaba exactamente que contenía, si me acuerdo de que me hice este cd para escuchar a ambas bandas en el auto de Pinto pues teníamos la intención de sacar esto con el sello que hacíamos precariamente por esos años, Newillcroyou Discos. Me fuí a vivir afuera y el disco se fue conmigo, tengo una imágen mental de ir cruzando un puente en bici cerca de Miami Beach con esto sonando, pero eso no va al caso ahora. Lo importante es que lo puse en mi computador y se escuchaba perfecto, sin saltos producto del tiempo y todas las rayas y marcas de dedos que quedaron en su parte posterior. Es más, una vez se me quedó en un estuche con cds en el auto de una amiga, y ella tuvo la deferencia de pasar a dejármelo días antes de que yo volviera a vivir a Chile. Consideremonos un poco suertudos de tener este documento hoy de forma digital. 

Me pidieron que subiera estas canciones, pero quise hacer las cosas bien más allá de solamente colgar mp3 de manera impersonal en las interwebs. Como alguna vez pensamos en sacar este demo de Skywalker, y estas canciones de Tiempo Crucial al parecer estuvieron en un cassette que ya no se consigue más y que creo ninguno de nosotros conserva una copia, me pareció una buena idea revisitar esos años de las bandanas al cuello y la vuelta de los circlepits a los shows de hardcore. He aquí para su disfrute. Técnicamente, no quise darle más volumen ni arreglar el sonido, tal como me pasaron las canciones es como ustedes las van a escuchar. Pedí permiso a un par de integrantes de ambas bandas, me dieron el vamos y bueh…el resto ya lo saben.

Image

El lado de Tiempo Crucial, como ya indiqué es uno de los demos que sacaron a mediados del 2003. Desconozco la info exacta pues Barril hizo todo con respecto a esos cassettes, si me acuerdo que de la sesión en que esas canciones fueron grabadas también habían covers de Side By Side y L’a’rm que escuché horas después de que habían pasado por el estudio. Lo grabaron en una sala/estudio por el 26 de Gran Avenida y se suponía yo iba a ir también pero llegué tarde y nunca dí con la dirección y nadie de nosotros tenía celulares por esos días así que me lo perdí. La tapa de ese tape la había dibujado Barril, y figuraba en ella un bro thrashcore decapitando a un chico con una polera de Earth Crisis en un coliseo a la romana. Recuerdo también de que tenía un layout muy cool lleno de calaveritas y dibus de los integrantes de la banda. Eran los días en que Anrru bacilaba un poco la movida Oi!/Skinhead pero con afro, y aparecía en el disco nombrado como AndrewOi!. Sería muy la zorra que alguien tuviera ese cassette y podríamos arreglar algo para que me lo pase…hehehe.

El lado de Skywalker son canciones que ellos nos pasaron en Agosto del 2003 para que las sacaramos en cd-r, al final quedó en ascuas cuando tuve que viajar y quedaron en este cd hasta ahora. A ellos los conocimos en ese show de Reconcile a fines del 2002 donde tocaron muchas bandas y supongo harta gente se conoció por primera vez ahí también. De ahí nos topabamos en ocasión y yo creo debido a la buena onda y que eramos re pocos los que gustabamos del hardcore más rápido nos empezamos a seguir a diversos shows (aunque ustedes no lo crean una banda como XmaroonX tenía muchos seguidores en Santiago…lolololol). Fue en una tocata que se hizo en una academia de Taekwondo en Providencia donde con Barril le dijimos a Johan y Alvaro que teníamos ganas de sacarles su demo, pensamos en escribir algo así como un contrato en una hoja de papel con claúsulas absurdas pero al final fue como “Oye, podríamos hacer algo con su grabación” y ellos “Eh, bacán”. Sorry por la demora de 10 años, pero acá está.  Al los meses creo grabaron de nuevo un demo un poco más pulido con otras canciones pero no sé donde pueda estar. Un recuerdo permanente de esta época, y conversación que sale casi siempre cuando me topo con estos chicos, es de esa vez que tocaron junto a 50personscirclepit y FUNKFINFLA en un colegio de Independencia, donde las alumnas nos corrieron mano y a mi me agarró a combos la presidenta del centro de alumnos. Memorable.

Bueno, no aburro más y los dejo con este testimonio de la escena hardcore local con dos de las bandas que hicieron que actualmente tu bailes haciendo circlepit en los shows, un testimonio al que yo le guardo mucho cariño y sin más acá está. Es un 7″ digital e incluye el vinilo para imprimir y tratar de hacerlo sonar en tu tornamesa, además de fotos (estuve horas en Fotolog recuperándolas) y otras cositas. Enjoy!

circlepitsCirclepit!

2 comentarios to “NO TEMAS A LA BANDANA!!”

  1. eleuterio diciembre 6, 2013 a 12:50 am #

    tepa-saste.
    besos.

  2. Persona diciembre 18, 2014 a 12:44 am #

    ya no existe =(

Responder

