Lo mejor del 2013, por algunos de mis amigos.

31 Dic

best-of-2013

Es una mini tradición que ya tenemos por acá en el Centro Social Okupado TDITN, que nuestros amigos nos envían sus listas con los mejores (en su opinión) discos del año que se va. Hice el aguante hasta las últimas horas de este día Martes 31 porque son todos tan flojos como yo, no…broma. Bueh, estoy por ir a cocinar una cena gigante para cinco así que por este rato los voy a dejar con las listas de esta gente bacán que nos apaña de diversas formas.

Sobre que pasó con MI lista, sólo puedo adelantar que firmé contrato para publicarla en otro medio así que no la puedo subir acá pero según me soplan debería estar dando vueltas en kioskos y salas de espera de consultas médicas de aquí al sábado a más tardar. De nuevo, muchas gracias a la gente que envió sus cosas y espero el próximo año sean más. No quiero hacer un recuento medio gaylord sobre lo bueno y lo malo acá, sólo obviamente agradecer (me gusta mucho dar las gracias, soy un tipo agradecido) por leer lo poco que subí acá  y por reirse de mis tonteras en las internets….a ustedes crust punks de Buenos Aires que se enojaron mucho la otra vez, un besito grande…sin resentimientos.

Ya, las listas (después del salto)!

andyAndrés Infante (Mixtape Lovers)

Felipe te adjunto mi Top 30 de este año y todavía me debes un mix desde las 130 canciones y más encima aún no te mandas ningún aporte para la sección, estás en Dicom, HUM Avísame cuando subas el post para colgarlo en la página también, abrazo.

▼▼▼▼▼

Top 30 | 2013

El 2013 fue un año de muchos discos nuevos, de muchos buenos discos, fue muy difícil elegir 10, también cuando llegué a 20 quedaban algunos afuera, así que elegí 30, fueron los discos que salieron en los últimos 365 días que más escuché, creo que los 2 primeros fueron mis favoritos, de ahí al final de la lista el orden no tiene ninguna importancia.

– The Flatliners “Dead Language” (Fat Wreck Chords)
– v/a The Songs Of Tony Sly: A Tribute (Fat Wreck Chords)
– Frank Turner “Tape Deck Heart” (Xtra Mile Recordings)
– Matt Pryor “Wrist Slitter” (Equal Vision)
– Waterglass “s/t” (Amendment Records)
– Queens Of The Stone Age “…Like Clockwork” (Matador)
– Lemuria “The Distance Is So Big” (B9)
– Against Me! “True Trans ep” (Total Treble Music)
– Bad Religion “True North” (Epitaph)
– RVIVR “The Beauty Between” (Rumbletowne Records)
– Pearl Jam “Lightning Bolt” (Monkeywrench Records)
– v/a Filter Magazine Presents: Milo Turns 50 – Tribute To Descendents.
– T.A.M. “Tenemos A Matute” (Buena Basura)
– Modern Life Is War “Fever Hunting” (Deathwish Inc)
– Alkaline Trio “My Shame Is True” (Epitaph)
– Hot Water Music “Live In Chicago” (No Idea)
– Gatillazo “Siglo XXI” (Maldito Records)
– Bodyjar “Role Model” (We Are United)
– Title Fight “Spring Songs” (Revelation)
– Best Coast “Fade Away” (Jewel City)
– Owen “L’Ami du Peuple” (Hobbledehoy Records)
– Syndie “Feliz” (Independiente)
– Authority Zero “The Tipping Point” (Concrete Jungle Records)
– Kyle Gass Band “s/t” (Space Horse Records)
– Less Than Jake “See The Light” (Fat Wreck Chords)
– INVSN “s/t” (Razor & Tie Records)
– Gameface “Come On Down ep” (Equal Vision)
– Tegan And Sara “Heartthrob” (Vapor Records)
– Iron Chic “The Constant One” (B9)
– Sundowner “Neon Fiction” (Fat Wreck Chords)

Hice un mix con mis canciones favoritas de este listado de discos, lo dividí en 4 partes para que descarguen la que más les guste o todas, ahí ven ustedes.

Mix Top 30 – 2013 | Mixtape Lovers:

mixlovers1mixlovers2Parte Uno
Parte Dos
Parte Tres
Parte Cuatro

SORRY BRO, AHORA SI QUE ESTOY EN DICOM PUNK CON ESTO.

0abelAbel Cisterna.

1.- Bad Religion – True North

2.- Modern Life Is War – Fever Hunting
3.- Owen – L’ami Du Peuple
4.- Jimmy Eat World – Damage
5.- Archers and Arrows – Alone Together
6.- Red Hare – Nites of Midnite
7.- Lemuria – The Distance is So Big
8.- Boysetsfire – While a Nation Sleeps
9.- Alkaline Trio – My Shame is True
10.- Broadway Calls – Comfort/Distraction
11.- Niño Cohete – Aves de Chile
12.- Citizen – Youth
13.- Balance and Composure – The Things We Think We’re Missing
14.- Into It. Over It. – Intersections
15.- AC4 – Burn The World
16.- Nails – Abandon All Life
17.- Off With Their Heads – Home
18.- RVIVR – The Beauty Between
19.- The New Amsterdams – Outroduction
20.- Incendiary – Cost Of Living

diego diazDiego Diaz.

Primero que todo dar las gracias a Felipe por darme por segunda vez la oportunidad de escribir en The Devil Is Taking Names!.
Agradecer a todos los viejos y nuevos amigos que hice este año y he mantenido lazos. Este año viajé, jugué (como algunos saben, juego futbol americano), aprendí muchas cosas nuevas y que se valoran bastante.
Saludar a los bros y fembros, Gonzalo (CEP), Diego, Dámaris, Gabriel, Sofi, Ale, Turry, Pachi, Pablo, Paty, Nicolas, Elvis, Alonso, a tod@s en general!
Espero seguir compartiendo con todos mis AMIKOS Y AMIKAS este año que se viene cargaaadooo! que vengan más bandas core y seguir vacilando.
Mi lista de discos no tiene orden, encuentro que todos tienen sus diferencias de sonido, eso es lo que me gusta y no quiero andar RANKEANDOLOS (thú T0p 1O Bi3n R4nkéaO!)

Turnstile – Step 2 Rhythm: Completamente vacilable. Freaky Franz y su puto estilo. La patá (NO TENGO MÁS PALABRAS PARA ESTE DISCAZOOO!).

Pity Sex – Feast of Love: Para tod@s a l@s que les gusta mirarse los pies, 10 nuevas canciones que mantienen la velocidad de los temas del anterior disco llamado “Dark World”. Lo que me gusta de este disco es la voz de Britty Drake (vocalista), las guitarras limpias y suaves que se pueden encontrar en algunos temas,
algo relajante y depre a la vez. Si quiere pasar días nublados mientras afuera están en la piscina capeando el calor este es su disco.

Matías Cena – El vuelo de Albatros: Algo completamente diferente, Matías Cena & Los Fictions es un grupo que se puede definir (y me carga definir) como country/indie y muchas cosas más.
Creo que a nadie le gustaría escuchar un intro de casi 3 minutos. La primera vez que escuché este disco fue de principio a fin, contiene excelentes letras que retratan desde historias personales
hasta la historia de este pedazo de tierra. Muy recomendado si quieres cambiar lo que escuchas siempre y andas buscando algo nuevo.

Justify: Escuchenlo comiendo pizza y con unos amigos! NO DRUGS // NO MASTERS! PULEEEEENTOOOOOOOOOOOOO!

Remission – Pain understood: Antes de su gira por el viejo continente, los cabros de Remission sacaron este 7″ bajo el sello nacional Amendment Recs.
Se puede notar el cambio de su sonido, me agrada como suena la batería en el tema “Pain Understood” y que decir del sonido de las guitarras en los dos temas, pulento. Para que seguir describiendo esta plaquita si varios debieron haberla escuchado ya que se encuentra disponible desde a principios de este año.

Ebullicion – Demo: Pura juventud que usa shorts y la polera arriba del poleron, sacaron su demo bajo el sello chileno/argentino Goldrain Recs.
Su sonido me recuerda a Turning Point. Espero vacilarlos el próximo año y también que queden copias de su demo ya que merece estar en mi colección

Hienas – La mano de la perdicion: Estos bros del otro lado de la cordillera hacen un hardcore que me trae a la cabeza a Trapped Under Ice y Backtrack. Full vacile, todo ficha ;)))

The Rival Mob – Mob Justice: Si tenías el aleatorio activado, escuchaste el “Intro” y después “Boot Party”, lo más seguro es que quedaste loco y quisiste seguir escuchando este discazo que fue lanzado
por los viejos de Revelation. Estoy seguro que si mi papá se pone unos bototos, una polera negra y conociera la movida del core estaría ad hoc para este disco jajajajajajaja.

Citizen – Youth: Si te gusta Basement, Title Fight, Balance And Composure, Turnover, etc… ESTE DISCO ES PARA TI.

Secuencia – Demo: Buenos Aires Bust!. Que lata es este grupo se haya separado, esperaba vacilarlos si es que llegaban a venir, pero bueh… los pibes lograron lanzar su Demo en formato cassette y con copias limitadas. SIEMPRE SI!
 

TDITN ES UN ORGULLOSO SPONSOR DE LOS ESCORPIONES DE MEJILLONES.

lucyLucia Macip.

Esta es mi lista de mis discos favoritos del 2013, no hay orden especifico, igual todos me gustaron.

– Chelsea Wolfe “Pain Is Beauty”
– Deafheaven “Sunbather”
– Russian Circles “Memorial”
– Hoax “Hoax Lp”
– Merchandise “Total Nite”
– Belgrado “Siglo XXI”
– The Body “Christ, Redeemers”
– Celeste “Animale(s)”
– Nails “Abandon All Life”
– Shai Hulud “Reach Beyond The Sun”
– Oathbreaker “Eros/Anteros”
– Full Of Hell “Rudiments Of Mutilation”
– Touché Amoré “Is Survived By”
– Weekend Nachos “Still”
– Seizures “The Sanity Universal”

charlie m vasquez Charlie M. Vasquez.

Este ha sido un buen año para la música, con un gran número de buenos lanzamientos, y en los últimos meses se han ido mostrando también lo que se viene para el 2014 (como el disco de Self Defense Family que ya se filtró, pero se esperaba para el otro año) que parece que, musicalmente, será otro buen año. Estos son los discos que más me gustaron de este año, los 10 mejores y algunos que no quedaron en la clasificación, pero que igualmente son buenos y merecen ser nombrados y escuchados.

10.- Football, etc – Audible.
Cuando empezaron se notaba mucho la influencia que tenían de bandas emo de los 90 como Rainer Maria, pero encuentro que en este, su Segundo disco, se la jugaron más y empezaron a adquirir un sonido más propio. Siempre quedan unas sombras por ahí, pero no por eso deja de ser muy agradable de escuchar.

9.- Nails – Abandon All Life.
Aún en los géneros más cuadrados y con bandas que sacan material muy seguido, y con bandas nuevas que aparecen a cada rato, se puede destacar si se hace un buen trabajo. Anduve muy metido en el powerviolence, pero pocos discos me impresionaron como este, y sobre todo el vocalista, que tiene unas de las voces que más me gustan del género.

8.- Deafheaven – Sunbather.
No podia faltar un album que arrasó en casi todas las listas de fin de año, y es que lo merece totalmente. Pocas bandas han sabido mezclar el shoegaze y el black metal tan bien. Un disco que a pesar de toda la “brutalidad” que pueda tener, genera una atmósfera tranquila y muy grata.

7.- Citizen – Youth.
Run For Cover Records ha estado sacando harto material que vale la pena escuchar, le está dando espacio a muchas bandas con nostalgia por el sonido emo y grunge de los 90. Este es el primer LP de Citizen, y muestra un gran avance, pues es sin duda el mejor material que han sacado. “The Night I Drove Alone” es definitivamente una de mis canciones favoritas del año.

6.- The World is a Beautiful Place & I Am No Longer Afraid To Die – Whenever, If ever.
Al principio no le había agarrado el gusto por el cambio, pues es distinto al sonido que habían tenido en sus anteriores lanzamientos, pero no puedo negar que fue un cambio para mejor. Con cada escuchada el disco no hacía más que volverse mejor. Gracias a discos como este o el de Into It. Over It. se empezó a hablar de buena manera de la mal mirada y manoseada palabra “emo” en medios musicales.

5.- Tortuganónima – S/T.
Ésta banda tiene muy merecido su lugar, y no tiene nada que ver que sean chilenos, poco me importa. Me habían gustado mucho las veces que los vi en vivo, y escuchar el disco solo me hizo confirmar lo bueno que son. Una mezcla de sonidos fantástica que le saco mucho jugo al math-rock que tocan, y destaco mucho la batería que suena genial y tiene hartos ritmos interesantes.

4.- Their / They’re / There – S/T.
EP debut y el primero de dos que lanzaron este año. Muestra a lo que debería apuntar muchas de las bandas emo/math-rock del momento, y no se podía esperar menos, ya que sus integrantes estuvieron y están en bandas que ayudaron a construir y expandir ese sonido.

3.- Queens Of The Stone Age – …Like Clockwork.
Muchos años podrán pasar, y QOTSA no dejará de ser la increíble banda que es. Saben mantenerse, saben dar lo que la gente espera y lo que ellos mismos esperan. En mi humilde opinión, este disco es el que más he disfrutado de todos los que han lanzado, incluso no dudé en comprarlo cuando tuve la oportunidad. Si no han escuchado este disco, les guste o no QOTSA, deberían hacerlo inmediatamente. Destaco mucho My God Is The Sun y I Appear Missing.

2.- Northlane – Singularity. El metalcore es un género que se ha desgastado bastante, y el sonido “djent” lo avivó solo por un rato. Muchas bandas empezaron a jugar el juego de ser progresivas sin mucho éxito, pero de entre tantas que pasaron sin gloria ni pena, una, desde Australia, supo destacarse de gran manera con lo que hacía. Se veía venir con el primer disco, y el segundo lo afirma de gran manera: Northlane llegó para quedarse. Un disco potente que atrapa totalmente y que me costó no dejar en el primer lugar.

1.- Daylight – Jar.
Este disco no lo he podido parar de escuchar, y es que toma el sonido de los 90 y del post-grunge que muchas bandas punk/emo han estado adquiriendo, y lo transforma en algo totalmente fresco de una manera increíble. Me gusta esa forma de tomar algo antiguo y hacer que suene moderno sin que pierda su esencia. Un hermoso viaje de principio a fin.

Mención especial (sin orden en particular):

The Wonder Years – The Greatest Generation
August Burns Red – Rescue & Restore
Dads – Pretty Good
The Dillinger Escape Plan – One Of Us Is The Killer
For Everest – Last of Dogstronauts
Old Gray – An Autobiography
Touché Amoré / Title Fight – Split
Dance Gavin Dance – Acepptance Speech
A Lot Like Birds – No Place 

Sinceramente, y de nuevo…muchas gracias por el 2013.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: