Escucha recomendada de la editorial, parte 539.

9 Nov

2u4stvs

Una cosa es que no hayan posts acá en el zine, y otra es que la vida continua y día a día escuchamos mucha música. Y creo es super apropiado el volver a escribir un poco, justamente para hablar acerca de lo que estamos escuchando por estos días en nuestra oficina/bunker/templo del amor. He pensado un millón de veces seriamente en dejar de hacer este zine y solamente postear macros y videos en Facebook,  ya que me he dado cuenta que la pasamos super bien con eso y concentrarme en otras cosas. Ninguna razón en especial, pero creo que después de casi cinco años haciendo lo mismo como que algunas ideas se van gastando un poco y a veces te dan ganas de parar un poco. Pero bueh, la idea de esto nunca ha sido tener un sitio profesional ni una obligación a ser completada. Es por eso que creo nunca voy a dejar de lado la denominación de “Fanzine” al final de nuestro nombre, ya que es justamente eso: notas hechas por entusiastas de la música para otros iguales a uno. Los comentarios, la preocupación y el apoyo lo agradezco así gigantemente (si es que existe tal palabra) y significa un montón para mi, en serio. Nunca pensé esto lo iba a leer más gente fuera de mi grupo de amigos más cercanos (de quienes estoy seguro ni siquiera se pasan por acá :/) así que gracias de nuevo a quienes me han escrito preguntando que onda y a lo nuestro ahora. De un tiempo a esta parte he estado revisando links de bandas sin presión alguna, y escuchando me he encontrado con algunas bandas locales que vale mucho la pena escuchar e ir a ver en vivo, eh. Los voy a dejar ahora con cinco de estas que podrían a ustedes, llegar a interesarles.

Mano De Obra, por Fernando Liberona León.

Mano De Obra – En Vivo Acaso No Se Puede Vol. 5

Ha pasado un millón de años desde que los Mano De Obra dejaron caer su fantástico ep QLCR que de pasada dejó a todo el mundo dado vuelta, porque en mucho tiempo creo no había salido una banda de hardcore más transversal que esta, de esas que a todo el mundo le gustan. Como me cuento entre sus fans, he estado esperando también el segundo disco que por un montón de razones se ha a ido atrasando y probablemente termine siendo algo completamente diferente a lo que ellos se plantearon como tal. Para calmar esas ganas, hace algunos días soltaron este registro en vivo tomado directamente de la mesa de sonido en uno de los ya clásicos festivales llamados Acaso No Se Puede?, en donde vamos a encontrar once canciones, donde hay incluídas algunas de su primera producción, más otras del adelanto que sacaron a comienzos del 2013 y obviamente un par nuevas que están de lujo. No soy muy entusiasta de los discos en vivo de bandas hardcore porque en lo general no hacen justicia a lo que realmente se puede escuchar en un show, pero acá está todo clarito y potente y bien ejecutado. El arte de tapa es un dibu bacán de una calavera hardcore con Air Max 95 mosheando a la mierda la cruz del, por ahora inactivo Volcán Renca. Es de esperar que luego luego, saquen por fin un disco de estudio, eh.

Además, tienen este video clip dando vueltas, atención al minuto 48 segundos:

desperfecto

Desperfecto “Vida Prometida/Chile Miseria” tape.

Las chicas y chico de Concepción, Desperfecto, siguen en su cruzada de mantener las cosas lo más punk posible con un nuevo tape en formato single de tan solo dos canciones que golpean el cronómetro en menos de cinco minutos. Una canción nueva, llamada Vida Prometida, abre el disco con velocidad, compararlos con alguien más sería un poco nada porque si bien lo de ellos es el punk ochentero con influencias que podrían estar en cualquier parte del mapa, hacen de sus canciones algo muy propio, que se podría incluso tratar de rudimentario y básico, pero si estás atento puedes darte cuenta de que la banda tiene super bien estudiado y decidido hacia donde va su música. La segunda canción del cassette es un cover de la vieja banda santiaguina Vandalik, algo así como un clásico a voces de nuestra movida, que me atrevería a decir suena y se siente mucho mejor que la original (que todos escuchamos alguna vez en una cinta copiada cuatrocientas veces, que además fue reversionada de forma re floja por la misma banda hace un tiempo) y se acopla perfecto a lo que Desperfecto viene haciendo, no pun intended.

Muerte Total “Adelanto ep”

Si se fijaron, tenemos a Muerte Total ubicados a un costado de nuestra pantalla como Escucha Recomendada oficial del zine desde que se nos ocurrió volver a escribir un poco. Por qué? Porque su adelanto de dos canciones para su próximo ep suena la zorra, es hardcore de la rama más chucheta hecho de la manera que más me gusta, con guitarras que pegan fuerte, baterías precisas, bajo distorsionado y la voz sonando como si la hubiesen grabado en una cueva o en un bunker nuclear. Hace tiempo conversaba con un amigo, sobre como que si no hay reverb ni eco en la voz, no se debería considerar punk. Acá lo hacen muy bien, por lo general mi reparo con las bandas locales que tocaban hardcore rápido era que las guitarra y la producción en general hacían que sus discos sonaran muy delgados en vez de robustos y ruidosos, Muerte Total es una buena excepción a esa regla y nuevamente sería bacán que la maquina se apure y suelten el trabajo completo, acá tienen un fan.

kubark

Kubark “Exterminados Como Ratas” 

EXTERMINADOS COMO RATAS, fue un titular acuñado por el papá del vocalista de Los Peores De Chile cuando era director del Diario La Segunda para burlarse de las víctimas del Régimen Militar en los 70s. También es el nombre de este mini lp lanzado recién por esta banda de la Quinta Región llamada Kubark, donde desde los tiempos de Belial que se viene inclinando la balanza hacia el lado de los blast beats y las voces guturales. Lo de estos chicos está armado de tal forma que se parece mucho a las bandas inglesas de 1987 que daban sus primeros pasos tocando en The Mermaid, pero también hecho y grabado a la altura de como debería en mi opinión sonar el grindcore en la actualidad. Siempre se dice que en un estilo así, no hay mucho terreno que cubrir en lo músical, y por esa misma razón es difícil sobresalir en un mar de bandas muy parecidas entre si. Lo que te queda, es hacer buenas canciones, con ganchos en las partes precisas y sin letargia que te hace perder la atención. Kubark tiene harto de eso, de que dentro de todo el caos sonoro y los tarros, hay temas armados que después de un par de escuchas se te pueden quedar en la cabeza. Obviamente no es algo para todo el mundo, pero si estás enterado del estilo, esto puede ser para ti.

revivir

Revivir “Hardcore Girls Attack”

Luego, de varios shows y algunos cambios de formación, llegó finalmente el primer demo de Revivir, el que como su nombre lo indica es un ataque de chicas hardcore. Siete canciones grabadas bajo la mirada atenta de Frank Valium en su estudio Audioslam, que plasmó de manera clara y concisa este trabajo. Lo de estas chicas es hardcore ala Uniform Choice/Insted, tocado con gracia y energía, a la primera escucha pensé que no me iba a entrar pero es un set de canciones divertido, con letras positivas cantadas con hartas ganas que hablan de diversos tópicos tales como la participación femenina en la escena de hardcore punk, la violencia en los shows, de mantenerse alegre y consciente y de obviamente llevar una vida libre de drogas. Dedos para arriba a las Revivir, ojalá verlas pronto en algún show.

Envíen sus discos por Inbox, en una de esas les hacemos un review! Fotográfos sin dar crédito pongánse en contacto!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: